jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Chicos Del Swing (Rebeldes del Swing)

Es una película estadounidense dirigida en 1993 por Thomas Carter y protagonizada por Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley y David Tom.

La película trata de un grupo de cuatro chicos amantes de la música swing, pero el momento en que se desarrolla es durante la política de Hitler, lo que significa que la música swing al provenir de los judíos estaba prohibida por eso se les persigue y se les impide realizar conciertos de ese estilo de música, tras varios sucesos acaban deteniendo a uno de ellos (Peter) y para evitar la persecucion a su familia se alista a las juventudes y uno de los amigos (Thomas) se alista junto a el, ambos comienzan pensando en que es una tapadera y por la noche siguen siendo chicos swing pero las compañias hacen que Thomas deje de pensar como ellos y se convierte en un nazi. Una noche discute con sus amigos, Arvid y Peter, Arvid, acaba suicidándose por no querer ver como se detrozaba su pais y en todo lo que creia y menos vivir bajo un régimen. Una de las noches en que Peter sale a bailar al club las juventudes realizan una redada y entre ellos estaba Thomas que al ver a Peter comienzan una pelea que acaba en una detención y mandan a Peter a un campo de concentración, en el momento en que se lo llevan, su hermano lo ve y coje su paraguas gritando el saludo de los chicos swing "Swing Heil".

Esta película tiene una gran banda sonora compuesta por James Horner, como bien dice el nombre de la película es música swing y destacan algunos compositores como Benny Goodman o Duke Ellington.



Lo que me dio ganas de realizar la entrada fue el tipo de baile de esta música y la energía con la que se desarrolla, dando lugar al pensamiento de que es una música que se siente y se disfruta no tan solo se escucha. Es un baile frenetico, que se origina en Estados Unidos durante las dos primeras decadas del S XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario